Atentado en Cali: necesitamos tiempo para el duelo colectivo
Creamos este PDF para honrar a las víctimas del atentado en Cali y abrir un espacio de memoria antes de que el miedo lo inunde todo.
📲 Compártelo, ayúdanos a que el duelo sea colectivo.
Antes de que las narrativas de miedo se impongan, creemos que las víctimas del atentado en Cali merecen un instante de memoria. Y nosotros, un momento de duelo colectivo.
El pasado 21 de agosto, un camión bomba explotó cerca de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en el nororiente de Cali. El ataque, atribuido por el gobierno nacional a las disidencias del Estado Mayor Central —lideradas por Iván Mordisco—, dejó un saldo devastador: seis personas asesinadas, más de setenta heridas y una ciudad conmocionada.
Tras el atentado, la Alcaldía de Cali ordenó la militarización de la ciudad y el presidente Gustavo Petro declaró el estado de conmoción interior.
Hoy recordamos las vidas de Juan Diego Martínez, Jhon Alexander Zúñiga, Cristian Leandro Riascos, Martha Lucía Agudelo, Jhon Éder Parra, y dos víctimas más que aún no han sido plenamente identificadas o confirmadas por las autoridades.
Paz en su tumba. Solidaridad con sus familias. Y entereza para nuestro debate público.