Impuestos a los ricos para mitigar el cambio climático

Estamos atascados con las consecuencias del cambio climático porque las soluciones amenazan los intereses de una élite minoritaria: el 1% más rico de la población mundial, quienes son también a su vez los que más contaminan. Gravar impuestos a estas personas lograría recaudar los fondos necesarios para hacer una acción climática real. ¡Descarga y comparte esta infografía para que estés enteradx!

DESCARGAR HERRAMIENTA
COMPARTIR:
COMPARTIR ARTÍCULO

🌍 La #COP29 dejó resultados ambivalentes. Los países del norte global han demostrado que la crisis climática no es una prioridad.

Para la Asociación Ambiente y Sociedad, esta conferencia fue un escenario de pugna entre intereses económicos diversos y hasta rivales, por lo que no es sencillo tener metas ambiciosas y, mucho menos, acciones efectivas para frenar el cambio climático.

Latinoamérica seguirá dependiendo de préstamos que aumentarán la deuda externa en lugar de resolver el problema. Así, sin financiamiento climático específico y justo, la región enfrentará: mayor pobreza, pérdida de biodiversidad, y menor capacidad para transitar hacia energías renovables.

La solución parece estar en los impuestos y la posibilidad de gravar las riquezas más grandes del mundo, pero los países han demostrado que no tienen esa voluntad política.

*Esta pieza fue hecha por el Estudio Mutante, una unidad de contenido que trabaja con organizaciones sociales e instituciones educativas para generar divulgación masiva con propósito.

#HablemosDeEmergenciaClimática

_

Únete a nuestro canal de WhatsApp  para recibir fácilmente los enlaces a nuestros artículos y herramientas.