EL Zonte: promesas rotas en un pueblito costero de El Salvador

Esta es la historia de un pueblito costero en El Salvador cuyo presidente, Nayib Bukele, volvió el Bitcoin la moneda legal de ese lugar. Una promesa muy atractiva para los surfistas de todo el mundo, menos para, al menos, las 25 familias empobrecidas que viven de la economía de la playa, cuya promesa implica desplazarse de su territorio.

DESCARGAR HERRAMIENTA
COMPARTIR:
COMPARTIR ARTÍCULO

La comunidad de📍El Zonte (un pueblo isleño en El Salvador) empezó a ser llamada “Bitcoin city” o “Surf City” por parte del presidente de ese país, Nayib Bukele, y por la prensa internacional. La promesa: ✨allí puedes comprar con Bitcoin todo lo que necesites✨.

Para los surfistas de otros lugares del mundo este es un sueño🌈: llegas a un lugar y no tienes que preocuparte por el cambio de moneda, la comisión que se queda la casa de cambio o cargar con efectivo.

Pero la verdad es que no es cierto 🤚🏽. Lo que sí es cierto es que para al menos 25 familias empobrecidas, que viven de la economía de la playa y cerca de ella, la promesa de la Surf City significa ser arrancadas del territorio que habitan para que los turistas puedan disfrutar de masajes y juegos de vóley playa 🙃.

¿Para quién es la economía colaborativa del Bitcoin? 🧐

Únete a nuestro canal de WhatsApp  para recibir fácilmente los enlaces a nuestros artículos y herramientas. También puedes suscribirte al WhatsApp de Mutante para recibir nuestras historias e interactuar con nosotros.