Todos tenemos algo en común con los vecinos, así sea el ruido

El ruido entre vecinos casi nunca es solo ruido. Detrás hay cansancio, desigualdad, emociones acumuladas y falta de acuerdos.

Este cómic adapta una historia real investigada por el Public Safety Research Center y narrada junto a Relatos Ñeros, y muestra cómo la organización comunitaria puede ser una salida real a los conflictos de convivencia.

DESCARGAR HERRAMIENTA
COMPARTIR:
COMPARTIR ARTÍCULO

Los problemas de convivencia entre vecinos no son solo riñas ocasionales. Tienen unos componentes comunes: un contexto social, económico y emocional que es importante entender.

La organización Public Safety Research Center ha trabajado durante años para caracterizar y nombrar este tipo de problemas de convivencia.

Como uno de los resultados de su trabajo, en colaboración con el podcast Relatos Ñeros, publicaron una serie de historias en audio basadas en hechos reales.

Este cómic es una adaptación de una de esas historias. La intención es rescatar cómo, en ciertos casos, la capacidad de agencia de las comunidades puede ser una ruta efectiva para gestionar sus problemas.

***

👋 Con esta publicación concluimos por ahora #HablemosDeLaTranquiidad, una conversación social que contó con el apoyo de Puentes.

Reportería y redacción: @juanduermevela

Diseño: @matildetil