Las dos caras de la cr1pt0m0n3da

Una de las razones que tuvo el creador del b1tcoin y las cr1pt0m0n3d*s era promover el anonimato financiero y evadir el control estatal y de intermediarios. El problema es que este es un escenario opaco para cometer y financiar graves delitos y, además, implica un gran gasto energético. Hablar de su regulación se hace necesario para investigar y sancionar las violaciones de derechos humanos y los delitos económicos.

DESCARGAR HERRAMIENTA
COMPARTIR:
COMPARTIR ARTÍCULO

💎👀Hablemos del b1tcoin y las cr1pt0m0n3d*s en un mundo que promueve su anonimato pero, a su vez, las usa en un escenario opaco para cometer y financiar delitos como el lavado de activos, el t3rr0rismo o la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

💥 Además, la tecnología detrás de las cr1pt0m0n3d*As implica un gran gasto energético. La universidad de Oxford estima que las ‘granjas’ que hacen minería de cr1pt0 gastan el 0.63% de la electricidad mundial. Ante este panorama, la regulación de las cr1pt0m0n3d4s se convierte en una conversación necesaria para contribuir a investigar y sancionar las violaciones de derechos humanos y los delitos económicos que las involucran. 🗣💡Hablamos con dos fuentes expertas para entender y problematizar las dos caras de la (cr1pto)moneda.

¿Cómo crees que puede impulsarse una regulación que proteja a los más vulnerables en el mundo de los delitos que involucran cr1pt0m0n3d*s?

Únete a nuestro canal de WhatsApp  para recibir fácilmente los enlaces a nuestros artículos y herramientas. También puedes suscribirte al WhatsApp de Mutante para recibir nuestras historias e interactuar con nosotros.