Empapelar los muros por las víctimas del paramilitarismo

¡No olvidamos a las víctimas del paramilitarismo en Colombia! Ni a las de los años 80 ni las de los años 2000, ni a las que ahora mismo están desplazadas por las disputas territoriales entre los grupos sucesores de este fenómeno armado. De nuevo nos preguntamos: ¿Dónde están los responsables políticos y económicos del paramilitarismo?

Imprime y pega estos carteles para rechazar el paramilitarismo y exigir justicia.

DESCARGAR HERRAMIENTA
COMPARTIR:
COMPARTIR ARTÍCULO

📣 ¡No olvidamos a las víctimas del paramilitarismo en Colombia!Ni a las de los años 80 ni las de los años 2000, ni a las que ahora mismo están desplazadas por las disputas territoriales entre los grupos sucesores de este fenómeno armado.

Junto a Sin Olvido – Datos salimos a las calles de Bogotá para expandir de lo virtual a los muros una pregunta y un reclamo que llevamos haciendo hace semanas, cuando comenzamos a investigar nuestra conversación #HablemosDelParamilitarismo:

🤷🏽‍♀️ ¿DÓNDE ESTÁN LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS? Sabemos que algunos jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) pagaron ocho años de cárcel en Colombia y otros, más de 15, en Estados Unidos (o continúan presos). Pero dónde están quienes los financiaron e impulsaron en su proyecto nacional.

🗣️ ¡ES HORA DE HACER LA PAZ CON TODOS LOS GRUPOS! El Clan del Golfo o Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), creado tras la desmovilización de las AUC, tiene presencia en más de 300 municipios: un tercio del territorio nacional. 👉🏽 En disputa con guerrillas y otros grupos sucesores del paramilitarismo, el Clan del Golfo comete masacres, asesinatos de líderes sociales y desplazamientos forzados. Los diálogos exploratorios con estos grupos no avanzaron y no parecen tan claramente una prioridad dentro de la política de Paz Total del Gobierno Nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp  para recibir fácilmente los enlaces a nuestros artículos y herramientas. También puedes suscribirte al WhatsApp de Mutante para recibir nuestras historias e interactuar con nosotros.